Ecopetrol, Sura y Bancolombia; las acciones preferidas en enero, según Fedesarrollo

Valor de la UVT para 2020 aumentará 3,9 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo consulta a los analistas acerca de las tres acciones que consideran más atractivas dentro de las que componen el índice Cólcap, principal indicador bursátil de la Bolsa de Valores de Colombia.

En enero, la acción ordinaria de Ecopetrol se ubicó en el primer lugar del ranking, con el 50 % de las participaciones de los analistas. Le siguen la acción ordinaria del Grupo Sura, preferencial de Bancolombia, preferencial de Davivienda y la acción ordinaria de Corficolombiana.

Respecto a la encuesta del mes anterior, se observó un mayor apetito de los encuestados por acciones de los sectores energético, holdings y petrolero. Por el contrario, se evidenciaron reducciones en las preferencias por acciones de los sectores financiero y de construcción.

En cuanto al Colcap, el 75,8 % de los analistas (74,7% en diciembre) espera una valorización del índice en los próximos tres meses, mientras que el 22,6 % de los analistas (21,8% en diciembre) espera que el índice bursátil se desvalorice en los próximos tres meses. El 1,6% restante espera que permanezca inalterado para el mismo periodo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias