S&P bajó calificaciones en moneda local de Argentina por canje de deuda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La firma internacional S&P Global Ratings bajó las calificaciones en moneda local de Argentina a SD por canje de deuda en condiciones desfavorables, pero afirmó las calificaciones en moneda extranjera de CCC- y C. La perspectiva de las calificaciones soberanas de largo plazo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La firma internacional S&P Global Ratings bajó las calificaciones en moneda local de Argentina a SD por canje de deuda en condiciones desfavorables, pero afirmó las calificaciones en moneda extranjera de CCC- y C.

La perspectiva de las calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera se mantiene negativa.

S&P Global Ratings también bajó las calificaciones de emisión de largo plazo denominadas en moneda local a CC de CCC- y mantuvo las calificaciones de emisión de largo plazo en moneda extranjera en CCC-.

“Afirmamos nuestra evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad (T&C) de Argentina de B-, y bajamos nuestra calificación de largo plazo en escala nacional a SD desde raCCC-“, dijo la calificadora.

La perspectiva negativa de las calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera refleja los riesgos negativos para el pago de la deuda en tiempo y forma en el corto plazo, en medio de las estresadas dinámicas en el terreno económico y en el mercado financiero.

“Es probable que el acceso del soberano a la liquidez se mantenga limitado mientras que el Gobierno de Alberto Fernández da a conocer sus políticas económicas y entabla, de forma simultánea, un diálogo con los tenedores de la deuda, los banqueros y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, añadió la entidad.

S&P Global Ratings concluyó advirtiendo que podría rebajar las calificaciones en moneda extranjera si el Gobierno concluye los términos actuales con los tenedores de bonos por una posible reestructuración de la deuda, que sea caracterizada, de acuerdo con su metodología, como un canje de deuda en condiciones desfavorables.

“Podríamos subir las calificaciones tras una reestructuración de deuda, si las señales de política y su ejecución comiencen a cambiar o estabilizar adecuadamente la confianza del sector privado, la turbulencia del mercado disminuya y el gobierno recupere el acceso al financiamiento de mercado”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias