Drummond produjo 32,7 millones de toneladas de carbón en 2019 y es el mayor productor de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Drummond Ltd. cerró el año 2019 con una producción de 32,7 millones de toneladas producidas de carbón, un incremento del 5,5% y, por cuarta vez consecutiva, es el mayor productor de Colombia, en comparación con los 31 millones de toneladas del 2018, informó […]

Minera Drummond también reduce operación en Colombia por coronavirus
Mina Drummond
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Drummond Ltd. cerró el año 2019 con una producción de 32,7 millones de toneladas producidas de carbón, un incremento del 5,5% y, por cuarta vez consecutiva, es el mayor productor de Colombia, en comparación con los 31 millones de toneladas del 2018, informó hoy la compañía. 

Además, exportó 31,1 millones de toneladas a distintos países del continente americano, a Asia y a Europa.

“Estas cifras son un reconocimiento al gran trabajo que hemos realizado durante todos estos años, y son también la materialización de esa visión que tuvo el señor Garry Drummond cuando decidió invertir en Colombia”, expresó Eliana Díaz, ingeniera senior de Drummond Ltd.

Los países a los que más se exportó carbón durante el 2019 fueron Turquía, Corea del Sur, Brasil, Estados Unidos, Chile e Israel, entre 24 destinos diferentes.

Durante el 2020 la expectativa es mantener niveles de producción y exportación similares a los del 2019, si así lo permiten las condiciones y coyuntura de un mercado internacional del carbón desafiante, destacó la compañía.

Actualmente la compañía cuenta con reservas de aproximadamente 1.300 millones de toneladas de carbón de alta calidad en las concesiones mineras que opera en el centro del departamento del Cesar, las cuales Drummond seguirá desarrollando en 2020, informó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias