Luis Fernando Alarcón, reelegido presidente de Junta Directiva de Grupo Éxito; hay nuevo director financiero

Luis Alarcón, presidente Junta Directiva Grupo Éxito
Luis Alarcón, presidente Junta Directiva Grupo Éxito
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy se realizó la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de Grupo Éxito, donde se aprobaron los cambios en su nueva Junta Directiva.

El ingeniero civil, Luis Fernando Alarcón, fue ratificado como presidente de la Junta Directiva de Grupo Éxito para el periodo 2020-2022.

Alarcón posee estudios de postgrado en economía de la Universidad de los Andes y un master of science en ingeniería civil del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), entre otros estudios.

Fue gerente general de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), presidente de Asofondos, presidente de la Flota Mercante Grancolombiana, director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ministro de Hacienda.

Alarcón se ha desempeñado como presidente y miembro de Junta Directiva de Almacenes Éxito desde junio de 2015.

Por otra parte, la Junta nombró a Ruy Souza como nuevo director financiero en reemplazo de Manfred H. Gartz Moisés.

Souza ha estado trabajando desde octubre de 2019 como director financiero de Multivarejo, una compañía a la que había estado vinculado desde 2016. Multivarejo es filial del Grupo Pão de Açúcar (GPA) en Brasil.

Souza es Ingeniero Industrial de la Universidad de São Paulo y posee una maestría en Gestión de Procesos y Operaciones. Iniciará en el cargo de director financiero a partir del próximo 17 de febrero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias