Argos realizó vaciado histórico de 3.000 metros cúbicos en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Argos informó que realizó un vaciado masivo de más de 3.000 metros cúbicos de concreto para la construcción del Rivana Business Park, obra de su cliente Bienes & Bienes en Medellín. Este es el vaciado más grande en menos tiempo que la compañía […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Argos informó que realizó un vaciado masivo de más de 3.000 metros cúbicos de concreto para la construcción del Rivana Business Park, obra de su cliente Bienes & Bienes en Medellín.

Este es el vaciado más grande en menos tiempo que la compañía ha hecho en Colombia pues se llevó a cabo en un tiempo récord de 17 horas continuas.

“Un vaciado de esta dimensión tiene unos componentes adicionales de control de temperatura, logística y acompañamiento técnico, lo cual nos lleva a un escenario donde nos sentimos muy cómodos en la expresión de la propuesta de valor porque no es solamente el cumplimiento de la especificación, sino que se hace un despliegue completo desde lo técnico, la planeación, la postura en escena y la pasión con la que todo el equipo lo hace. Llevamos un mes conversando con el cliente para planear este vaciado y, aunque ya hemos hecho otros masivos, esta es la primera vez que lo hacemos en tiempo récord, nos programamos para hacerlo en 20 horas y lo logramos en 17”, explicó David Jaramillo, gerente Negocio Industrial de Argos.

Para esta operación, se utilizaron alrededor de 60 camiones mezcladores para abastecer el vaciado que permitieron que el tiempo fuese de 17 horas cuando usualmente toma alrededor de 24 horas.

Los despachos se hicieron en simultánea desde tres de las plantas de Argos en Medellín y trabajaron más de 120 colaboradores durante los ciclos del vaciado.

También se realizó un monitoreo en línea que permitió supervisar el comportamiento del concreto en tiempo real.

El proyecto de Bienes & Bienes, que se convertirá en un referente inmobiliario en Medellín gracias a sus bondades de infraestructura, está ubicado entre la avenida Regional y la estación Industriales del Metro y contará con más de 43.000 metros cuadrados distribuidos entre un centro empresarial corporativo, oficinas y locales comerciales. Asimismo, contará con la certificación Leed Gold.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias