Celsia solicitará préstamos para cubrir necesidades de capital de trabajo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Junta Directiva de Celsia autorizó hoy a los representantes legales de la compañía para realizar operaciones de crédito de corto plazo con instituciones financieras nacionales o del exterior por un valor de hasta $150.000 millones o su equivalente en dólares. El fin […]

Celsia es uno de los interesados por Electricaribe; Isagen no participaría
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Junta Directiva de Celsia autorizó hoy a los representantes legales de la compañía para realizar operaciones de crédito de corto plazo con instituciones financieras nacionales o del exterior por un valor de hasta $150.000 millones o su equivalente en dólares.

El fin de estos dineros es para que Celsia tenga la flexibilidad necesaria para cubrir de manera competitiva y óptima sus necesidades de capital de trabajo.

Asimismo, la Junta Directiva autorizó realizar operaciones de derivados por un monto hasta de US$50 millones, con la finalidad de implementar coberturas en conexión con variables financieras (tasa de interés, tasa de cambio) del presupuesto y los planes de negocios de las diferentes iniciativas de la compañía.

Las autorizaciones anteriores corresponden a cupos que pueden ser utilizados según las necesidades de la compañía, y no implican un aumento en el endeudamiento de la organización.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias