Economía de Brasil refuerzas sus expectativas de recuperación para 2020 y 2021: Bbva Research

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un nuevo análisis sobre lo que espera a las economías latinoamericanas este año, Bbva Research valoró la tendencia positiva de Brasil, del que dice refuerza sus expectativas para 2020 y los años venideros.

La entidad destaca que la economía brasileña continuará recuperándose gradualmente en los próximos años. Después de haber crecido alrededor del 0,9% en 2019, se espera que el PIB se expanda 1,9% en 2020 y 2,0% en 2021, cuando finalmente alcanzará el nivel exhibido antes de la grave crisis de 2015-16.

“La mejora del entorno global, la política monetaria expansiva en un contexto de inflación bajo control, el aumento gradual de la confianza, la reducción del riesgo fiscal permitido por la reciente aprobación de la reforma de la seguridad social, entre otros factores, permitirán el crecimiento de su ritmo que aumentará en el bienio 2020-21”, dice el reporte.

No obstante, señala que para que Brasil crezca significativamente por encima del 2%, es esencial implementar reformas estructurales que aumenten la productividad.

“Aunque hay indicios de que el gobierno actual tiene la intención de hacerlo, existen muchos obstáculos para finalmente avanzar en esta dirección, como la polarización política y la preocupación por provocar protestas sociales”, finaliza Bbva Research en su análisis.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias