El 66,5% de líderes empresariales en Latinoamérica espera mayores inversiones en 2020

107

PageGroup publicó un estudio en el cuál evaluó las expectativas empresariales de líderes y gerentes en Latinoamérica para 2020, el cual consultó más de 13.000 ejecutivos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, y evidenció las principales preocupaciones, oportunidades y desafíos que tendrán las organizaciones y los profesionales durante el año en materia económica, así como el impacto que estas tendrán en las dinámicas del mercado laboral.

El estudio denominado ‘Perspectivas Económicas & Profesionales de Latinoamérica’ reveló que un 66,5% estima que las inversiones programadas para este año serán iguales o mayores que las del año pasado, mientras que un 33,4% restante se mostró más conservador e indicó que serán menores comparadas con la gestión pasada.

Así mismo, el 67,7% de los gerentes y líderes empresariales encuestados fueron optimistas y consideraron que la gestión durante el 2019 fue positiva para sus operaciones, a pesar del contexto global desafiante.

Entre los sectores que PageGroup considera que tendrán mayor inversión en el 2020 se destacan aquellos en los que se observó mayor desocupación como servicios generales, negocios, construcción, edificación y bienes raíces; con una clara intención de revertir la tendencia del mercado.

“En la región, el 2020 se presenta como un año donde habrá una estrategia generalizada enfocada en mejorar la productividad en los distintos sectores para incrementar sus ventas e ingresos. En este sentido, las empresas se enfocarán en gestionar de manera cautelosa y moderada sus recursos, haciendo especial foco en la atracción de inversionistas y retención de talento”, expresó Beltrán Benjumea, Managing Director de PageGroup Colombia. 

De esta manera, las prioridades de inversión que tienen contempladas los líderes empresariales en Latinoamérica serán destinadas en las siguientes áreas:

El inicio de este 2020 ha estado marcado por grandes incertidumbres a nivel económico y laboral, un panorama del que no se escapa América Latina, ya que la región se enfrenta a un contexto sociopolítico y económico desafiante y las estimaciones de crecimiento son moderadas y cercanas a las tendencias de los últimos años, de acuerdo con el análisis del Banco Mundial y la agencia Moody´s Investor Service, indicó también PageGroup.

Compartir: