El BID aumentó proyección de crecimiento económico de Colombia para 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El gerente del departamento de países del grupo andino del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rafael de la Cruz, dijo que la entidad proyecta que la economía colombiana crecerá entre 3,5 % y 3,7 % en 2020. En el informe de septiembre, el […]

logo banco interamericano de desarrollo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El gerente del departamento de países del grupo andino del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rafael de la Cruz, dijo que la entidad proyecta que la economía colombiana crecerá entre 3,5 % y 3,7 % en 2020.

En el informe de septiembre, el BID proyectaba que el PIB colombiano crecería 3,36 % en el 2020.

De la Cruz dijo que el Gobierno debe incrementar la inversión si quiere lograr un crecimiento económico superior al 4 %.

“Hay que aumentar la inversión pública, no se puede hacer solo con inversión privada. La inversión pública genera condiciones de productividad, mejores carreteras y mejores productos”, dijo De la Cruz.

En cuestión de desempleo, el funcionario del BID indicó que, para disminuir el indicador, lo primordial en lo que se debe enfocar Colombia es en impulsar el crecimiento económico.

“En la medida en que aumenta el tamaño de la economía también aumenta el empleo. El hecho fundamental que necesita Colombia es dinamizar el crecimiento económico”, concluyó.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias