En febrero se retomará la discusión para presentar la reforma pensional en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La ministra de Trabajo, Alicia Arango, dijo hoy que las discusiones en la Mesa de Concertación sobre la próxima reforma pensional se retomarán en febrero de 2020. “Vamos a tener una mesa de concertación mensual como el año pasado, queremos adelantar mucho más en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, dijo hoy que las discusiones en la Mesa de Concertación sobre la próxima reforma pensional se retomarán en febrero de 2020.

“Vamos a tener una mesa de concertación mensual como el año pasado, queremos adelantar mucho más en los temas. Hemos escuchado a todos los sectores y luego en la Mesa de Concertación se discutirá para llevar la propuesta al Congreso”, dijo Arango.

La ministra no fue enfática en decir si la propuesta de reforma pensional del Gobierno se va a presentar en el primer o segundo semestre de 2020, pero dijo que llegaría al Congreso este año.

Por su parte, distintos sectores han afirmado que la necesidad de la reforma pensional es urgente.

“La solicitud para el Gobierno es que la discusión de la pensional ha sido un proceso largo y es fundamental que vayamos avanzando para conocer las acciones concretas que va a entregar el Gobierno. Sabemos las líneas rojas, pero no las propuestas claras. Este año es el momento oportuno para discutir en serio la reforma pensional”, dijo Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

Ayer, Richard Fancis, analista para América Latina de Fitch Ratings, le dijo a Valora Analitik que el Gobierno no tiene la capacidad para sacar reformas estructurales (como la pensional) en este y los próximos años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias