Grupo Brookfield adquirirá proyectos de energía solar en Brasil

251

 

La multinacional canadiense Brookfield, dueño en Colombia de Isagén, recibió autorización para adquirir un conjunto de proyectos de energía solar en el noreste de Brasil.

El Consejo Administrativo para la Defensa Económica (Cade) aprobó el acuerdo sin restricciones, mediante el cual Brookfield asumirá proyectos preoperativos propiedad de Alex Newen, una compañía del grupo de ingeniería y construcción Steelcons.

Los proyectos solares involucrados en la transacción que se construirá en el estado de Ceará agregarán una capacidad instalada total de 278 megavatios.

La adquisición marca otro movimiento de Brookfield para expandir su presencia en el sector eléctrico de Brasil, donde la compañía tiene operaciones significativas, con activos que van desde plantas hidroeléctricas y parques eólicos hasta líneas de transmisión de electricidad.

El acuerdo también marca la entrada de la compañía en inversiones en energía solar en Brasil.

Los desarrollos solares en la actualidad representan solo el 1,45% del complejo generador del país, pero las dos últimas subastas del gobierno para contratar nuevos proyectos de energía, en junio y octubre del año pasado, marcaron las primeras ocasiones en que las plantas solares tuvieron el menor precio entre las fuentes comercializadas, superando los parques eólicos e hidroeléctricos en términos de competitividad.

Steelcons, un contratista con sede en Campinas, había cerrado la venta anticipada de energía de sus proyectos solares en una subasta realizada por el gobierno federal en abril de 2018.

(Con información de Money Times)

Compartir: