Inversores mantienen dudas sobre sector bancario en Chile y prefieren alternativas en Colombia y Perú

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Credicorp Capital publicó un informe reciente en el cual señala que se presenta un tono negativo de inversores en el sector bancario en Chile, principalmente por la calidad de los activos. A su vez, resaltó la preferencia por el sector financiero en Colombia y Perú. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Credicorp Capital publicó un informe reciente en el cual señala que se presenta un tono negativo de inversores en el sector bancario en Chile, principalmente por la calidad de los activos. A su vez, resaltó la preferencia por el sector financiero en Colombia y Perú.

“Durante la semana anterior, tuvimos la oportunidad de visitar clientes institucionales en Chile para analizar las perspectivas de la industria bancaria. En general, encontramos consenso en que 2020 debería ser un año desafiante para los bancos en Chile. En este punto, la principal preocupación para los inversores sigue asociada al posible deterioro de la calidad de los activos que se observará este año”, indicó Credicorp Capital.

Del mismo modo enfatizó que mantiene una postura selectiva/negativa en todo el sector en Chile y reitera que ninguno de los bancos bajo su cobertura en el país tiene una calificación de Compra ni están incluidos en la estrategia de capital chileno.

“Reiteramos nuestra preferencia por los bancos en Colombia y nuestra única cobertura en Perú (IFS)”, enfatiza el informe.

A principios de enero, Credicorp lanzó una nueva actualización del sector bancario en Chile en la que realizó ajustes significativos a la baja, por lo que este análisis sigue siendo consistente con su perspectiva inicial de 2020.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias