La OPEP podría extender recortes de petróleo a junio por alarma sobre coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) quiere extender los actuales recortes de producción de petróleo al menos hasta junio, con la posibilidad de reducciones más profundas si la demanda en China se ve significativamente afectada por la propagación del nuevo coronavirus, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) quiere extender los actuales recortes de producción de petróleo al menos hasta junio, con la posibilidad de reducciones más profundas si la demanda en China se ve significativamente afectada por la propagación del nuevo coronavirus, dijeron fuentes del grupo.

La rápida caída de los precios del petróleo en los últimos días ha alarmado a los funcionarios de la OPEP, ya que el nuevo virus que se está extendiendo por China y otros países genera preocupación para el impacto del crecimiento económico y la demanda de crudo.

Los futuros del petróleo se encaminan este martes a su sexta jornada de pérdidas. El Brent bajaba 61 centavos, o 1,05%, a 58,70 dólares el barril, mientras que el petróleo WTI de Estados Unidos retrocedía 31 centavos, o 0,58%, a 52,83 dólares el barril.

Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, buscó junto a productores clave como Emiratos Árabes Unidos, Argelia y Omán calmar los nervios del mercado, instando el lunes a la precaución contra las sombrías expectativas sobre el impacto del virus en la economía global y la demanda petrolera.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias