Aerolíneas europeas y de EE. UU. toman medidas frente a propagación del coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   British Airways es la primera aerolínea en suspender todos los vuelos desde y hacia el país asiático debido a la crisis causada por el coronavirus, proveniente de Wuhan en China. Siguiendo las recomendaciones de la oficina de Asuntos Exteriores, la compañía canceló las […]

Iata solicita ayuda financiera urgente a aerolíneas de América Latina ante crisis por Covid-19
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

British Airways es la primera aerolínea en suspender todos los vuelos desde y hacia el país asiático debido a la crisis causada por el coronavirus, proveniente de Wuhan en China.

Siguiendo las recomendaciones de la oficina de Asuntos Exteriores, la compañía canceló las conexiones entre Londres y Beijing.

De igual forma la aerolínea rusa Ural Airlines, que conecta turistas rusos y chinos con las ciudades de Múnich, París y Roma ha decidido cancelar todos sus vuelos a Europa.

La aerolínea española Iberia está valorando tomar la misma decisión con su ruta Madrid-Shanghai que realiza tres veces a la semana.

A su vez, aerolíneas estadounidenses como United Airlines han suspendido algunos vuelos hacia China y otras compañías han reembolsado a los pasajeros que ya no desean viajar al país. United ha cancelado 24 vuelos hacia tres ciudades chinas programados para los primeros días de febrero, mientras que la finlandesa Finnair suspendió todos sus servicios a China.

Por su parte, las compañías Air France y Lufthansa mantienen sus vuelos a China con normalidad, sin embargo, prestan especial atención a la situación y les permiten a sus usuarios facilidades de cambio o cancelación de los vuelos previamente contratados al gigante asiático.

(Con información de El País)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias