La Reserva Federal de EE. UU. mantiene tasas de interés sin cambios entre el 1,50% y el 1,75%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Reserva Federal de EE. UU. (Fed) mantuvo hoy sin cambios las tasas de interés entre el 1,50% y el 1,75%, tal y como esperaba el mercado en la primera decisión de política monetaria en 2020. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Reserva Federal de EE. UU. (Fed) mantuvo hoy sin cambios las tasas de interés entre el 1,50% y el 1,75%, tal y como esperaba el mercado en la primera decisión de política monetaria en 2020.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed ha dejado los tipos de referencia de EE. UU. en el rango actual y ha reafirmado su posición de no moverlos.

El banco central anunció en su última reunión de 2019 que se tomaría una ‘pausa larga’ antes de volver a tocar los tipos de interés. La decisión del organismo presidido por Jerome Powell ponía fin a un año en el que los tipos se recortaron en tres ocasiones.

El consenso del mercado ha señalado la fortaleza de la economía estadounidense como argumento para no hacer ningún movimiento en materia de política monetaria.

En tanto, el presidente del país, Donald Trump, ha reiterado la falta de determinación de la Fed para bajar aún más las tasas, lo cual, según su postura, ha frenado el crecimiento de EE. UU. que “ha podido llegar incluso a 4% de tener tasas más bajas”, ha expresado Trump.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias