Premercado | Bolsas globales se recuperan; la Reserva Federal anunciará decisión de tasas de interés

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Con las bolsas chinas permanecen esta semana cerradas por la festividad de Año Nuevo, la principal referencia en las bolsas asiáticas es el Nikkei, que ha subido un 0,71%. Por su parte, el Hang Seng pierde un 2,82%, tras detectarse casos de coronavirus […]

Reserva Federal de EE. UU. Foto: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Con las bolsas chinas permanecen esta semana cerradas por la festividad de Año Nuevo, la principal referencia en las bolsas asiáticas es el Nikkei, que ha subido un 0,71%.

Por su parte, el Hang Seng pierde un 2,82%, tras detectarse casos de coronavirus en Hong Kong.

Aún se evidencia el miedo de los inversores a los efectos sobre la economía del nuevo coronavirus, que ha dejado ya al menos 132 muertos en China.

EUROPA

Los principales índices europeos cotizan hoy con leves subidas, intentando recuperarse de las caídas, superiores al 2%, que registraron al inicio de la semana.

Además, la confianza de los consumidores alemanes subió inesperadamente en febrero, dijo el grupo de análisis de mercados GfK, lo que sugiere que el acuerdo parcial alcanzado en el conflicto comercial entre EE. UU. y China está tranquilizando a los compradores alemanes.

Entre las referencias macroeconómicas de este miércoles, destacan también las ventas minoristas en España, la confianza empresarial en Italia y la confianza del consumidor en Francia e Italia.

EE. UU.

En medio de los efectos del coronavirus en los mercados financieros, llega la decisión de tipos de la Reserva Federal estadounidense (Fed), en la que no se espera ningún movimiento por parte del organismo.

Los inversores estarán pendientes de las palabras de Jerome Powell, presidente del organismo, en la posterior rueda de prensa.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen ganancias entre 0,1% y 0,2%.

En el calendario económico, hoy se conocerán los inventarios de petróleo de la EIA.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben este miércoles después de que el Instituto Americano del Petróleo (API) informara que las reservas de crudo estadounidense descendieron bruscamente la semana pasada.

Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos suben un 1,1% hasta 54,08 dólares por barril mientras que los futuros de Brent avanzan un 1,1% hasta 59,44 dólares.

En su informe semanal, el API anunció que las reservas de petróleo registraron una caída de 4,3 millones durante la semana que concluía el 24 de enero, frente al aumento de 1,6 millones de la semana pasada.

Los analistas esperan que la Administración de Información Energética (EIA) anuncie hoy que las reservas de crudo aumentaron en 460.000 barriles la semana pasada, frente al descenso de 405.000 registrado durante la semana que concluía el pasado 17 de enero.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias