Restaurantes de Don Jediondo están en crisis financiera y preparan cierres en Bogotá, Cartagena y Santa Marta

1327

 

La Superintendencia de Sociedades informó hoy que aceptó el proceso de reorganización para la sociedad Don Jediondo: Sopitas y Parrilla S.A.S’, propiedad del reconocido humorista Pedro González, conocido como Don Jediondo. 

Esto después que la cadena de restaurantes señalara que tiene grandes problemas financieros para seguir funcionando pues adeuda más de $8.679 millones.

Por esta razón, se procederá con su reestructuración administrativa, lo que incluye el cierre de siete restaurantes en Bogotá, Cartagena y Santa Marta, así como la reducción de su planta de personal en un 10%.

Entre los locales que cerrarán se encuentran lo ubicados en Plaza de Las Américas, Tunal y Galerías (Bogotá), Soledad y Antares en Soacha (Cundinamarca), Bocagrande (Cartagena) y Arrecife (Santa Marta).

La sociedad Don Jediondo explicó que registró pérdidas al cierre del año pasado y las atribuye principalmente a un mayor pago de IVA, disminución de ventas y el alto costo de los alimentos para preparar sus platos típicos, principal atractivo de los locales.

Compartir: