Campañas contra el azúcar pueden afectar el consumo en Colombia: Asocaña

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Una tendencia global que se ha venido presentando en los últimos años es la presencia de campañas para desincentivar el consumo de azúcar. Estas campañas aluden a que el azúcar es perjudicial para la salud y es una de las principales causas de obesidad […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una tendencia global que se ha venido presentando en los últimos años es la presencia de campañas para desincentivar el consumo de azúcar.

Estas campañas aluden a que el azúcar es perjudicial para la salud y es una de las principales causas de obesidad y sobrepeso en el mundo.

En Colombia ya hay un sector que está promoviendo este tipo de iniciativas.

Para la presidenta de Asocaña, María Eugenia Lloreda, estas campañas pueden afectar al sector que genera más de 280.000 empleos.

“Queremos reivindicar elnazucar como producto. Vamos a empezar el posicionamiento del azúcar este año como es: una campaña que muestre que el azúcar no es el principal responsable de las enfermedades”, dijo Lloreda.

Como consecuencia de estas campañas, la tendencia de crecimiento de la demanda de azucar mundial se desaceleró desde 2 % hasta 1,1 %.

“Nosotros ya llegamos a nuestro tope de producción y si estas campañas avanzan en Colombia lo que se puede afectar son los hábitos de consumo”, dijo.

Los principales objetivos de Asocaña para este 2020 son generar más diversificación de la caña de azucar ya que actualmente se usa para generar energía eléctrica, etanol y azúcar.

“Vamos a enfocarnos en modernizarnos para ser más eficientes y diversificar nuestro valor agregado”, dijo.

De hecho, la industria de la caña de azucar también realiza inversiones en la malla vial del país.

Para este 2020, Asocaña proyecta finalizar dos vias terciarias, una en Cauca y otra en el Valle del Cauca, cuyo valor asciende a más de $10.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias