Coronavirus impactará las cifras de China del primer trimestre: Natixis IM

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La expansión del coronavirus ya no solo en China sino en más de 15 países para un total superior a 7.700 casos confirmados ha puesto en alerta a los mercados globales. Para Esty Dwek, directora de Estrategia de Mercados Globales de Natixis IM, […]

Esty Dwek, directora de Estrategia de Mercados Globales de Natixis IM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La expansión del coronavirus ya no solo en China sino en más de 15 países para un total superior a 7.700 casos confirmados ha puesto en alerta a los mercados globales.

Para Esty Dwek, directora de Estrategia de Mercados Globales de Natixis IM, por ahora es imposible saber la extensión del virus o su impacto económico más allá de un impacto agudo en los datos del primer trimestre, particularmente en China.

“Por ahora creemos que el contexto mundial sigue siendo favorable (una vez que se contenga el brote) y mantenemos nuestras perspectivas constructivas a largo plazo, aunque hemos reducido el riesgo”, expresó.

En este sentido, dijo que varios factores respaldan esta opinión, incluyendo el acuerdo de fase 1 entre EE. UU. y China que fue más amplio de lo previsto y ya se esperan conversaciones para una fase 2, lo que sugiere un riesgo mucho menor de una re-escalada.

“Esto reconforta a los inversores que el comercio mundial se redujo a finales de 2019 y debería conducir a un repunte en los próximos trimestres, aunque todavía se desconocen las repercusiones del brote en el comercio.  Los datos económicos han seguido apuntando a un moderado repunte de la actividad, aunque la epidemia de gripe de Wuhan podría frenar el reciente impulso”, agregó Dwek.

Esto debido a que Wuhan es una importante ciudad en China y sede de los principales productores nacionales de automóviles y acero. “Para convencernos de su importancia más de 300 de las 500 compañías del sector tienen presencia en Wuhan. El transporte y el centro industrial han sido impulsados por el reciente auge del mercado automovilístico en China”, dijo.

Natixis añadió que, por ello, que se espera un impacto significativo en los datos chinos del primer trimestre debido al brote de coronavirus, pero más allá de eso, aguarda una recuperación en los segmentos más cíclicos de la economía. Dicho esto, la actual ralentización estructural sugiere que el crecimiento no se recuperará en 2020, incluso sin los efectos de la gripe de Wuhan.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias