David Bojanini presentó su renuncia como presidente y CEO de Grupo Sura

1261
David Bojanini, CEO Grupo Sura

 

Grupo Sura comunicó hoy de manera oficial que David Bojanini, presidente y CEO del holding, presentó la renuncia a su cargo ante la Junta Directiva de la compañía, con el propósito de disfrutar de su jubilación a partir del mes de abril de 2020 y dedicarse a proyectos personales, después de presidir la reunión ordinaria de la asamblea general de accionistas de la sociedad. De esta manera, su retiro se hará efectivo a partir del 31 de marzo de 2020. 

De acuerdo con los planes de sucesión establecidos para la alta gerencia de la compañía, la Junta Directiva solicitó a su Comité de Nombramientos y Retribuciones que avance en el proceso de evaluación de candidatos, teniendo en cuenta el perfil y las competencias requeridas para continuar liderando el desarrollo sostenible del Grupo Sura.

Mensaje de la Junta Directiva

La Junta Directiva hizo un reconocimiento especial a David Bojanini García por sus 40 años en la organización, en los que ha aportado de manera decidida al crecimiento de Grupo Sura y de las compañías que hacen parte de su portafolio.

En particular, durante los últimos 13 años, en los que se desempeñó como presidente de esta holding, se destaca su visión estratégica y su liderazgo en el proceso de internacionalización y fortalecimiento del portafolio, que implicó la transformación de este Grupo Empresarial, hasta ser hoy reconocido como uno de los principales actores de la industria financiera latinoamericana.

Grupo Sura es hoy una organización referente en prácticas empresariales sostenibles, con una visión clara del papel de las empresas en la sociedad, a partir de la creación de valor compartido, dijo la Junta.

“El sentido humanista y la sensibilidad social de Bojanini, también impulsó la transformación de la Fundación Sura, cuya Junta Directiva ha presidido desde hace 13 años, tiempo en el cual fortaleció su estrategia de inversión social y su capacidad de gestión”, señaló.  

Se ha destacado por afianzar una cultura empresarial basada en principios éticos, que da especial valor al talento humano y al respeto por las personas. Se reconoce de manera especial su interés por fortalecer las prácticas de gobierno corporativo de las compañías del Grupo, finalizó la organización.

Compartir: