Donald Trump firmó el nuevo tratado de comercio con México y Canadá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente estadounidense Donald Trump firmó el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, llamado TMEC en una ceremonia que se realizó en la Casa Blanca y a la que asistieron alrededor de 400 invitados incluidos legisladores, trabajadores, agricultores y directores […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente estadounidense Donald Trump firmó el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, llamado TMEC en una ceremonia que se realizó en la Casa Blanca y a la que asistieron alrededor de 400 invitados incluidos legisladores, trabajadores, agricultores y directores ejecutivos de empresas, así como funcionarios de México y Canadá.

Por parte de México, asistieron el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y el Subsecretario y negociador comercial para América del Norte, Jesús Seade.

El TMEC reemplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente desde 1994 y el cual fue uno de los objetivos de Trump recién asumió la presidencia de Estados Unidos.

De esta manera, Estados Unidos se suma a México, que ya ratificó el tratado en junio de 2019, y solo quedará pendiente la aprobación en Canadá para que el pacto pueda entrar en vigor.

Se trató de una ceremonia protocolaria, debido a que el Tratado entrará en operación hasta junio o julio, ya que hay que esperar tres meses posteriores a su ratificación por el Parlamento de Canadá.

“El T-MEC contiene protecciones críticas ante la propiedad intelectual, mayores seguridades ante servicios financieros, mayores normas para proteger el ambiente. Y es el primer acuerdo que es apoyado por sindicatos”, dijo Trump.

Recordó que ahora se están abriendo nuevas plantas e inversiones en Estados Unidos por millones de dólares, como en la industria automotriz y la textil.

Trump resaltó el hecho que, al día de hoy, se han creado siete millones de nuevos trabajos, por lo que el desempleo se encuentra en su nivel más bajo.

(Con información de Infobae)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias