El PIB de EE. UU. creció 2,3% en 2019, su peor dato desde 2016

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La economía de Estados Unidos se desaceleró en 2019 al 2,3% desde el 2,9% registrado en 2018, lo que representa el dato de expansión más débil desde 2016 ante la caída de la inversión y las tensiones comerciales, según los datos publicados por el […]

Congreso de EE. UU. se acerca a acuerdo de ayuda por Covid-19 de US$900.000 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La economía de Estados Unidos se desaceleró en 2019 al 2,3% desde el 2,9% registrado en 2018, lo que representa el dato de expansión más débil desde 2016 ante la caída de la inversión y las tensiones comerciales, según los datos publicados por el Departamento de Comercio.

La expansión del Producto Interior Bruto (PIB) de la primera economía mundial fue sin embargo más alta de lo previsto en el último trimestre, situándose en un 2,1% frente al 1,8% que anticipaban los analistas.

El menor crecimiento del PIB de EE. UU. refleja principalmente la desaceleración de la inversión ja no residencial y el gasto de consumo personal, así como la caída de las exportaciones, compensado en parte por el mejor comportamiento del gasto público a nivel local y federal, mientras que las importaciones aumentaron menos que en 2018.

En el cuarto trimestre, el PIB de EEUU registró un crecimiento anual del 2,1%, en línea con los tres meses anteriores.

El Departamento de Comercio publicará la segunda estimación del dato el próximo 27 de febrero.

(Con información de Europa Press)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias