Grupo Argos y Cementos Argos obtienen Sello Oro y Celsia el Sello Bronce en Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos y dos de sus filiales, Cementos Argos y Celsia, recibieron las más altas distinciones en el Anuario de Sostenibilidad de la firma RobecoSAM, que las ratifica como líderes globales por su desempeño económico, ambiental y social.

Grupo Argos y Cementos Argos recibieron el sello de Oro y Celsia el sello de Bronce, como reconocimiento a la gestión destacada, transparente, integral y enfocada en la creación de valor en el largo plazo.

El Anuario evaluó más de 4.700 compañías de 61 industrias, entre las cuales hay 11 colombianas, tres de ellas del Grupo Empresarial Argos.

Esta publicación está diseñada para que inversionistas internacionales puedan analizar la capacidad de generación de valor de las compañías y es realizado de forma autónoma e independiente por RobecoSAM y S&P Global.

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, destacó sobre ello que “este es un reconocimiento al trabajo comprometido de los más de 14.000 colaboradores del Grupo Empresarial Argos, quienes día a día realizan un ejercicio disciplinado de inversión consciente, de operación responsable y que impulsan nuestra apuesta decidida por generar desarrollo y bienestar, mediante prácticas de vanguardia. Este es un logro que nos llena de orgullo y motivación, pero que, sobre todo, refuerza nuestro propósito crear valor y transformar positivamente la sociedad a través del ejercicio empresarial responsable”. 

Además de este logro, Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia se han consolidado como líderes globales en el índice de sostenibilidad del Dow Jones en los últimos años.

En la última medición, Grupo Argos ocupó el primer lugar, como la empresa más sostenible del mundo en su sector; Cementos Argos se posicionó en el segundo lugar y Celsia se destacó como la segunda en la industria eléctrica para el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) y la décima entre las eléctricas más sostenibles a nivel global.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias