Grupo Sura ingresa al Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM por noveno año consecutivo

Tatyana Orozco, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Sura
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Grupo Sura fue incluido, por noveno año seguido, como una de las 458 compañías de 33 países que hacen parte del selecto Anuario de Sostenibilidad 2020 de la consultora RobecoSAM.

La vinculación desde 2011 de Grupo Sura en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), la adhesión de SURA Asset Management (experta en pensiones, ahorro, inversión y gestión de activos) y el desarrollo en Suramericana (seguros y gestión de tendencias y riesgos) de soluciones que estimulan la eficiencia energética y la movilidad sostenible, son algunas de las iniciativas que explican por qué está en el listado, indicó la organización.

Grupo Sura obtuvo la tercera mayor calificación entre las 18 organizaciones que hacen parte del sector de Servicios Financieros Diversificados y Mercados Capitales, y continúa este año como la única de origen latinoamericano de esta industria. Esta evaluación fortalece la confianza de los inversionistas internacionales, quienes aprecian los compromisos de las compañías en función de la sostenibilidad de sus negocios y el entorno, destacó. 

“Ser incluidos de nuevo en el Anuario nos impulsa a continuar trabajando en afianzar buenas prácticas, sumar experiencia y conocimiento para potenciar modelos de negocios que aporten a crear bienestar y desarrollo sostenible para los latinoamericanos desde cada una de las operaciones de SURA”, comentó Tatyana Orozco, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Sura.

A su vez, se destaca la inclusión en el Anuario de RobecoSAM de compañías que hacen parte de su portafolio de inversiones: Bancolombia medalla plata en el sector Banca; en Materiales de Construcción, Grupo Argos y su filial Cementos Argos obtuvieron medalla oro; como también Grupo Nutresa es medalla de plata en Productos Alimenticios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias