La Bolsa de Valores de Colombia, incluida en top 10 de mercados globales que promueven la sostenibilidad

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) ocupó el octavo lugar entre las principales bolsas del mundo en el estudio “Medición de la divulgación de sostenibilidad: clasificación de las bolsas de valores del mundo 2019”, posicionándose como la única en Latinoamérica en el top […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) ocupó el octavo lugar entre las principales bolsas del mundo en el estudio “Medición de la divulgación de sostenibilidad: clasificación de las bolsas de valores del mundo 2019”, posicionándose como la única en Latinoamérica en el top 10.

De las 6.261 compañías analizadas, 49 bolsas fueron incluidas en el ranking al ser evaluadas en indicadores cuantitativos como: energía consumida, emisiones de carbón, uso del agua, gestión de residuos, aspectos laborales, entre otros.

También fueron analizadas en cuanto al crecimiento en la divulgación de información durante el período 2013 2017 y en la puntualidad de la divulgación que mide la rapidez con la que las bolsas informaron datos al mercado después del final de su año fiscal.

El top 10 incluye bolsas de Finlandia, España, Portugal, Francia, Sudáfrica, Italia, Holanda, Colombia, Tailandia y Suecia.

Del total de las empresas analizadas, el 85% reveló la nómina, seguido de gases de efecto invernadero (41%), energía (33%), agua (28%), desperdicio (27%), lesiones (24%) y rotación de empleados (22%).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias