El PEI compró centro comercial en Bogotá por $106.000 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El vehículo de inversión inmobiliaria administrado por Pei Asset Management (PEI), confirmó la compra total del Centro Comercial Plaza Central.

El PEI, que ya había hecho una inversión en el centro comercial y contaba con un 77 % del inmueble, hoy anunció la adquisición del porcentaje restante (23 %), convirtiéndose en el único dueño del activo con el 100 %.

Dentro de las ventajas de ser PEI el único propietario, está el control administrativo del activo y la toma de decisiones sobre la mezcla comercial, lo que permite mayor rapidez a la hora de poner en marcha estrategias comerciales y de operación del centro comercial, que beneficien a los diferentes públicos.

La transacción de adquisición del 23 %, por un monto de $106.200 millones ratifica el interés del vehículo por realizar inversiones de largo plazo, entendiendo la evolución del mercado inmobiliario e identificando oportunidades con potencial de valorización, como es el caso de este centro comercial que trajo valores agregados a la zona.

El complejo comercial cuenta con 75,000 m 2 de área arrendable y tiene diferentes alternativas comerciales con sus 340 tiendas, 252 marcas y 60 restaurantes de talla internacional.

Con esta transacción, PEI pretende que los centros comerciales bajo su administración, se conviertan en centros de experiencias. El éxito de Plaza Central, se debe a que es un activo de uso mixto con una oferta comercial, gastronómica, de entretenimiento, bienestar y salud, siendo su diferencial más importante.

Después de tres años de operación, Plaza Central, es un referente comercial del occidente de Bogotá, cuenta con un 95 % de índice de satisfacción atribuido por los visitantes del activo y una tasa de crecimiento de visitantes superiores al 10% en el último año.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias