Premercado | Bolsas globales siguen volátiles por coronavirus; ya hay más de 200 víctimas y 9.600 infectados

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Con las bolsas chinas cerradas toda esta semana por la festividad de Año Nuevo, las principales referencias de los mercados asiáticos son el Nikkei, que ha cerrado con subidas del 0,99%, mientras que el Hang Seng pierde un 0,52%. En tanto, la Bolsa […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Con las bolsas chinas cerradas toda esta semana por la festividad de Año Nuevo, las principales referencias de los mercados asiáticos son el Nikkei, que ha cerrado con subidas del 0,99%, mientras que el Hang Seng pierde un 0,52%.

En tanto, la Bolsa de Seúl cayó con fuerza este viernes por la creciente preocupación por la propagación del coronavirus, después de que el aumento de casos detectados en el país pesara más que la puesta en marcha de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta ahora, el nuevo virus ha acabado con las vidas de 213 personas e infectado a 9.692 en China y se ha propagado al menos en otros 18 países.

EUROPA

Las acciones europeas caen ante la preocupación por las consecuencias económicas de la epidemia en China y débiles ganancias corporativas, en una sesión en la que la bolsa de Londres toco mínimos en la jornada, luego que el Banco de Inglaterra aplazara un recorte de las tasas de interés.

El Banco de Inglaterra (BoE) argumentó que ha visto señales de que la economía británica repuntó después de las elecciones de diciembre y hay una actividad global más estable, lo que implica que por ahora no se requieren estímulos.

Entre las referencias macroeconómicas de este viernes en Europa, destacan el IPC de España, Francia, Portugal y la Zona Euro. También se conocerá el PIB de Italia, España y de la Zona Euro.

EE. UU.

A pesar que la OMS declarara la emergencia internacional por el coronavirus, Wall Street consiguió cerrar ayer en positivo, destacando la subida del 13% de Amazon.

Esto en ‘after hours’ tras los buenos resultados que la compañía presentó luego del cierre de sesión. Amazon ha previsto unas ventas netas en el rango de los 69.000 y 73.000 millones de dólares para el primer trimestre de 2020.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen pérdidas entre 0,2% y 0,3%.

En el calendario económico, hoy se conocerá la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y el PMI de Chicago.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo repuntan este viernes después de que la OMS dijera que tiene confianza en que China podía controlar el brote del virus.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos suben un 2,0% hasta 53,19 dólares por barril, mientras que los futuros de la referencia Brent se apuntan un alza del 1,8% hasta 58,34 dólares.

A pesar de las ganancias de hoy, tanto el WTI como el barril Brent han bajado más de un 10% en términos mensuales.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias