Telefónica contrata a Citi para venta de filiales en Latinoamérica; Millicom y Liberty principales candidatos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Telefónica se ha hecho de los servicios de Citi para acelerar la venta de las filiales en Latinoamérica, con la excepción de Brasil. Millicom y Liberty son los principales candidatos para comprar este grupo, valorado entre 11.000 y 13.000 millones de euros. José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, […]

Telefónica Chile anunció la venta del 60 % las acciones de su filial InfraCo al fondo estadounidense KKK.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Telefónica se ha hecho de los servicios de Citi para acelerar la venta de las filiales en Latinoamérica, con la excepción de Brasil. Millicom y Liberty son los principales candidatos para comprar este grupo, valorado entre 11.000 y 13.000 millones de euros.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha contratado los servicios de Citi para ejecutar esta operación, para la que inicialmente estaba asesorando Morgan Stanley. Así, se ha decidido reforzar su equipo de bancos de inversión para tratar de cerrar esta desinversión antes de la próxima junta general de accionistas, que se celebrará presumiblemente el próximo mes de junio.

El banco americano fue seleccionado la semana pasada para encauzar las potenciales ofertas por Hispam, el ‘holding’ que engloba los negocios en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Aunque millonarios locales se han puesto en contacto con Telefónica para mostrar su interés por esta operación, fuentes financieras indican que las negociaciones están dirigidas a encontrar un grupo industrial con presencia ya en la zona y con capacidad financiera para comprar al menos el 50% del capital.

Según fuentes del sector, las compañías a las que mejor les encaja Telefónica Hispam son Millicom y Liberty, dos operadoras que ya tienen negocios en Latinoamérica y que, salvo en Colombia, no tendrían problemas de competencia para que la adquisición fuese autorizada por excesiva concentración de mercado.

Millicom, que opera en la región bajo la marca Tigo, ya compró a la española sus filiales en Centroámerica: Costa Rica, Panamá y Nicaragua el pasado año por 1.450 millones de euros. Por su parte, en octubre, Liberty se hizo con los negocios de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes por 1.950 millones de dólares.

“Nuestras operaciones en Latinoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de los negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos, y a pesar de los enormes esfuerzos de los equipos locales, que siempre han mostrado un fuerte compromiso”, aseguró Álvarez-Pallete cuando anunció la reestructuración operativa y geográfica el pasado mes de noviembre.

(Con información de El Confidencial)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias