Ahorro en fondos de pensiones alcanzó récord en noviembre de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   De acuerdo con las cifras del reporte oficial de la Superintendencia Financiera sobre el comportamiento del sector financiero del país, el ahorro en los fondos de pensiones alcanzó un nuevo récord al llegar a $278,1 billones en noviembre de 2019. Según la Asociación […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

De acuerdo con las cifras del reporte oficial de la Superintendencia Financiera sobre el comportamiento del sector financiero del país, el ahorro en los fondos de pensiones alcanzó un nuevo récord al llegar a $278,1 billones en noviembre de 2019.

Según la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos), ya hay 16,4 millones de colombianos afiliados a los fondos de pensiones. Esta cifra representa un crecimiento del 5,9 % en comparación con noviembre de 2018.

De cada 10 afiliados cotizantes, ocho son menores de 44 años. Además, el 80% de los afiliados tiene ingresos entre uno y dos salarios mínimos legales.

Entre enero y noviembre de 2019, las ganancias sobre ahorro de trabajadores ascendieron a $37,2 billones.

“Los rendimientos sobre los recursos de los más jóvenes han sido excelentes. Por cada $100 invertidos a principio de año en el portafolio de mayor riesgo, nuestros afiliados tenían en noviembre $119. Esta una gran noticia para este segmento de trabajadores”, dijo Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

Para los otros grupos de afiliados –es decir, quienes están en etapa media de su vida laboral; los pre pensionados, y quienes ya están jubilados-, también tuvieron ganancias en noviembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias