Arabia Saudita presiona a la Opep por recorte adicional de 500.000 barriles de petróleo por coronavirus

101

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), impulsada por Arabia Saudita, y sus aliados consideran aplicar recortes adicionales en su producción petrolera de 500.000 barriles por día (bpd) debido al impacto del coronavirus sobre la demanda de crudo.

La alianza Opep+ evalúa además realizar una reunión ministerial los días 14 y 15 de febrero, antes del encuentro previsto de marzo.

Arabia Saudita quiere reducir la producción en unos 500.000 barriles diarios hasta que se estabilice la situación en China.

No obstante, se baraja también la posibilidad de hacer un recorte temporal de un millón de barriles diarios, aunque esta posibilidad, de momento, no es viable.

Rusia, uno de los países productores, está dividido con sus aliados en la forma de maniobrar el suministro mundial de petróleo ante la expansión del coronavirus en China.

De momento, la Opep y sus aliados no han programado una reunión para combatir el problema, aunque, según los portavoces del grupo, los productores convocarán por ello una reunión de urgencia liderados por Arabia Saudita y Rusia.

Compartir: