Beat espera que regulación de plataformas digitales en Colombia salga este año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gerente general de Beat Colombia, Mauricio López, dijo hoy que la compañía va a hacer todo lo posible para que este año se regulen las plataformas digitales de transporte en el país. “Esperemos que este año salga esa regulación. Mi ambición es que […]

Beat espera que regulación de plataformas digitales en Colombia salga este año
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gerente general de Beat Colombia, Mauricio López, dijo hoy que la compañía va a hacer todo lo posible para que este año se regulen las plataformas digitales de transporte en el país.

“Esperemos que este año salga esa regulación. Mi ambición es que sí, pero no depende de nosotros. Vamos a poner todo de nuestra parte para que así sea”, dijo López.

Añadió que la salida de Uber del mercado colombiano “es un evento desafortunado”, pero indicó que no va a afectar el plan de inversiones de Beat en Colombia.

“La salida de Uber es un acontecimiento que no cambia nada en nuestro plan de momento. No es un hito que marque nuestra operación y estrategia. Es un evento desafortunado que está acelerando las conversaciones inevitables de regular este tipo de servicios en Colombia”, dijo.

Agregó que Beat está dispuesto a participar en la conversación para que se llegue a una regulación que beneficie a todas las partes.

“Ahora es el momento para realmente poder tener ese espacio y aportar en las conversaciones. Nuestra motivación es cubrir esos segmentos de demanda que la ciudadanía tiene”, dijo.

Finalizó afirmando que Colombia siempre ha sido uno de los mercados más llamativos para Beat y que la incertidumbre jurídica que se vive en la actualidad “es una preocupación latente” que debe ser discutida.

Recientemente, Beat realizó el lanzamiento de su servicio Plus y anunció su expansión a Ibagué y Pereira.

Desde el pasado primero de febrero, Uber dejó de funcionar en Colombia debido a una decisión tomada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

El Gobierno Nacional ha dicho que apoyará en el Congreso un proyecto de ley  que busca la regulación de las plataformas digitales que prestan servicios de movilidad en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias