Con deuda pública, Gobierno pagará $1,46 billones de subsidios de gas y energía

149

 

El Ministerio de Hacienda publicó para comentarios un proyecto de decreto por medio del cual establece como deuda pública $1,46 billones pertenecientes a los saldos por menores de las tarifas del sector eléctrico y de gas que se hayan causado al 31 de diciembre de 2019.

Para el sector eléctrico el pago será de $912.057 millones, mientras que para el sector de gas combustible el monto es de $552.000 millones.

“La Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público dispondrá los recursos en el SIIF- Nación al Ministerio de Minas y Energía, sin flujo de efectivo, quien deberá ejecutar la orden de giro a cada beneficiario a través de dicho sistema dentro de los dos días siguientes a la recepción por parte de la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de copia de la Resolución de la que trata este artículo”, dice el proyecto de decreto.

El documento sostiene que el pago se realizará a través del servicio de la deuda y que los recursos se encuentran contemplados en el Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2020.

“La veracidad y oportunidad de la información para el pago de los saldos por menores tarifas del sector eléctrico y de gas combustible, radicará exclusivamente en el Ministerio de Minas y Energía sin que implique responsabilidad alguna para el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y sin perjuicio de las sanciones penales, disciplinarias y fiscales a que haya lugar por incumplimiento de lo previsto en el presente decreto”, finaliza el documento.

El decreto estará disponible para comentarios hasta el próximo 13 de febrero.

Compartir: