El coronavirus también comienza a impactar negativamente la industria marítima; Baltic Dry Index se desploma

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El temor por la expansión global del coronavirus se empieza a extender en el mundo y ya impacta a diferentes industrias. Tal es el caso de las tarifas de transporte marítimo que agudizan su desaceleración de inicios de 2020.  De acuerdo con el Baltic […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El temor por la expansión global del coronavirus se empieza a extender en el mundo y ya impacta a diferentes industrias. Tal es el caso de las tarifas de transporte marítimo que agudizan su desaceleración de inicios de 2020. 

De acuerdo con el Baltic Exchange Capsize Index, en enero se presentó una disminución de un 99,95%, puesto que el virus acentúa un período estacionalmente lento, mostrando un importante desequilibrio.

El principal índice de flete marítimo, el Baltic Dry cayó a su nivel más bajo en nueve meses, lastrado por la reducción de la demanda en todas las categorías de barcos.

A su vez, las empresas que transportan bienes vía aérea también han presentado dificultades, siendo Transporte Aéreo y Logística la subindustria de peor rendimiento en las últimas semanas, según el indicador de S&P 500.

Si bien la Organización Mundial de la Salud no recomendó la prohibición de los viajes y el turismo, las aerolíneas comenzaron a tomar sus propias medidas.

Delta Air Lines anunció la suspensión de todos los vuelos entre EE. UU. y China desde el 6 de febrero hasta el 30 de abril, mientras que otras aerolíneas anunciaron previamente planes para reducir el servicio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias