En enero, PMI manufacturero de Davivienda alcanzó máximos de 17 meses

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Índice de Gestión de Compras (PMI) del sector industrial colombiano de Davivienda subió desde los 52,4 hasta los 53,4 puntos en enero de 2020 y experimentó la mayor mejoría en la salud del sector en un año y medio. La cifra de enero […]

Actividad económica en Colombia cayó 16,65 % en mayo; pero se recupera frente a abril
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Índice de Gestión de Compras (PMI) del sector industrial colombiano de Davivienda subió desde los 52,4 hasta los 53,4 puntos en enero de 2020 y experimentó la mayor mejoría en la salud del sector en un año y medio.

La cifra de enero es la más alta registrada desde julio del 2018.

“Los nuevos trabajos entrantes crecieron al ritmo más rápido desde agosto de 2018 y varias empresas destacaron al respecto la aprobación de proyectos pendientes, la mejoría de las condiciones de la economía en general, la mejora en la demanda y el lanzamiento exitoso de nuevas líneas de producto”, dijo Davivienda.

Los industriales colombianos volvieron a contratar personal adicional en enero para responder al incremento de la carga de trabajo.

“Así, el empleo creció por séptimo mes consecutivo al ritmo más rápido en año y medio, solo igualado en otro periodo de encuesta”, añadió el banco.

En el mes de enero, los industriales colombianos se mostraron predispuestos a incrementar su gasto. De hecho, las empresas compraron materias primas y productos intermedios adicionales, y lo hicieron al ritmo más rápido desde agosto de 2018, lo que se tradujo en un aumento adicional de las existencias de insumos al inicio de 2020.

Por su parte, los costos de los insumos volvieron a subir en enero, si bien en menor medida. La tasa de inflación se moderó hasta el valor más lento en 10 meses y permaneció por debajo del promedio a largo plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias