Fitch otorga calificación de ‘B+’ a notas senior de Credivalores

Logo Fitch Ratings
Fitch Ratings. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fitch Ratings asignó hoy una calificación esperada de ‘B +’ / ‘RR4 (EXP)’ a las notas senior de Credivalores.

Las notas se emitirán por un monto de aproximadamente US$320 millones a una tasa de interés fija que se establecerá en el momento de la emisión.

Los ingresos netos de estos pagarés senior se utilizarán para facilitar el pago anticipado de la deuda existente con vencimiento en 2022 y se espera que los fondos restantes se utilicen para el pago de otras deudas o para propósitos corporativos generales. Los pagos de intereses se realizarán semestralmente, destacó Fitch.

La calificadora cree que esta emisión no aumentará significativamente el apalancamiento tangible dado que la gran mayoría de la emisión es para la sustitución de deuda en términos más favorables. La calificación final está sujeta a la recepción de la documentación final conforme a la información ya recibida por Fitch.

Fitch recordó que revisó la perspectiva de Credivalores a negativa en julio de 2019. La revisión reflejó el deterioro de las métricas de calidad de los activos, lo que ha agregado presión sobre las ganancias ya modestas y la capacidad de absorción de pérdidas.

“Durante 2019, la entidad adoptó varias estrategias para reducir los deterioros y cancelaciones, como la reducción de la proporción de cartera de tarjetas de crédito de los préstamos, el endurecimiento de los niveles de corte y los ajustes de suscripción en las regiones más afectadas. Fitch cree que, si estas acciones no son lo suficientemente fuertes como para revertir la calidad de los activos y las tendencias de rentabilidad, se podría agregar algo de estrés al apalancamiento de las métricas y las calificaciones podrían reducirse”, concluyó Fitch.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias