Iván Duque descarta, por ahora, llegada de Alberto Carrasquilla a gerencia de Banco de la República

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En entrevista con el diario La República, el presidente Iván Duque destacó hoy los avances en materia económica que tiene Colombia y las necesidades en diferentes rubros. A su vez, se refirió a los posibles cambios con los nuevos codirectores que pueda nombrar […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En entrevista con el diario La República, el presidente Iván Duque destacó hoy los avances en materia económica que tiene Colombia y las necesidades en diferentes rubros. A su vez, se refirió a los posibles cambios con los nuevos codirectores que pueda nombrar en el transcurso del año y la gerencia del Banco de la República, tras los rumores que se han despertado con una posible llegada a esa posición del actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Duque dijo que “he sido un respetuoso de la banca central independiente, siempre. Esta pregunta la hemos tenido en distintos escenarios… Respeto total a la independencia del banco a que cumpla con sus obligaciones legales y constitucionales”.

Agregó que lo que ha cumplido con las vacantes que se han generado, tras las salidas de los codirectores Juan Pablo Zárate y José Antonio Ocampo, ha sido nombrar personas idóneas y con gran preparación como Roberto Steiner y Arturo Galindo.

“El país puede tener la certeza que cuando se presenten vacantes ese será el derrotero que quiero seguir. Porque creo que el Banco de la República es una de las instituciones más apreciadas por los colombianos”, afirmó Duque.

Sobre la posible llegada de Carrasquilla, dijo puntualmente, que “sobre eso hay tanta especulación. Dejémoslo ser ministro que lo está haciendo muy bien”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias