Amcham advierte de proyectos legislativos que limitan el desarrollo económico en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham), María Claudia Lacouture, dijo hoy que en el Congreso de la República avanzan proyectos de ley que pueden limitar el desarrollo económico de Colombia. “Hay hechos que han venido generando incertidumbre e inquietudes, […]

María Claudia Lacouture, presidente de Amcham Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham), María Claudia Lacouture, dijo hoy que en el Congreso de la República avanzan proyectos de ley que pueden limitar el desarrollo económico de Colombia.

“Hay hechos que han venido generando incertidumbre e inquietudes, no solamente lo sucedido con Uber que, por supuesto, le genera una preocupación al Gobierno de Estados Unidos, pero también hay otros temas como los proyectos legislativos que están cursando en el Congreso que tienen una injerencia dentro de su proceso de limitar el desarrollo económico”, dijo Lacouture.

“Hay que mencionar que los inversionistas confían en Colombia y parte del ejercicio es cómo se mantiene a largo plazo esa confianza. Obviamente la inseguridad jurídica es una de las variables más importantes en la toma de decisión de cualquier inversionista en cualquier país”, agregó Lacouture.

Algunos de los proyectos que Lacouture dijo que podrían afectar el desarrollo económico eran los aranceles a los textiles importados y la prima extralegal que cursa en el Congreso.

La presidenta de Amcham indicó que la contratación laboral por horas podría ser beneficiosa para el país.

“Tenemos que ponernos al día en todas las necesidades para que las nuevas tecnologías puedan ser aplicables a Colombia. No solo políticas relacionadas a la entrada de plataformas de todo el sistema que se pueden usar a través del internet, sino cómo generar recurso humano capacitado al día con esas políticas y también tener una flexibilidad”, dijo.

“Hay unas necesidades de país en cuanto a políticas que estamos rezagados en el ámbito internacional donde es indispensable ponernos al día. Una empresa que invierte en el país invierte en condiciones a largo plazo.  Si esas normas con cambiadas de la noche o a la mañana genera una injerencia. Hay que tener normas que faciliten el desarrollo económico y un modelo de negocio que les permita tener oportunidades en los países que invierten”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias