Coronavirus impactará demanda global de petróleo en cerca de 0,5% en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La desaceleración de la economía global provocada por una epidemia de coronavirus en China reduciría la demanda mundial de petróleo en 2020 en hasta 0,5%, dijo hoy el presidente financiero de BP, Brian Gilvary. La caída de la actividad industrial y las cancelaciones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La desaceleración de la economía global provocada por una epidemia de coronavirus en China reduciría la demanda mundial de petróleo en 2020 en hasta 0,5%, dijo hoy el presidente financiero de BP, Brian Gilvary.

La caída de la actividad industrial y las cancelaciones de vuelos han golpeado hasta ahora la demanda de crudo en alrededor de 200.000 y 300.000 barriles por día (bpd), dijo Gilvary a Reuters, luego de que BP informara sobre sus resultados trimestrales.

Este año, la desaceleración reducirá el consumo entre 300.000 y 500.000 bpd, casi el 0,5% de la demanda mundial, de acuerdo a Gilvary.

El impacto en China ha sido más pronunciado, ya que disminuirá la demanda de crudo en alrededor de 1 millón de bpd, según los cálculos del ejecutivo.

Los precios del petróleo en el mercado internacional se han desplomado en más de 20% respecto de los máximos de inicios de enero, tocando su menor nivel del año durante esta semana.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias