El FMI reitera su apoyo a Argentina para recuperar la economía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunió hoy con el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, y mostró el apoyo de la entidad para mejorar las condiciones económicas del país latinoamericano. “Tuve una reunión productiva con el ministro […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunió hoy con el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, y mostró el apoyo de la entidad para mejorar las condiciones económicas del país latinoamericano.

“Tuve una reunión productiva con el ministro Guzmán hoy. La reunión fue una oportunidad para continuar nuestro diálogo en curso sobre el programa económico de la Argentina y la colaboración con el FMI. Intercambiamos opiniones sobre las medidas adoptadas por las autoridades hasta el momento y sus políticas económicas”, dijo Georgieva.

Agregó que, hasta el momento, las medidas que se han adoptado van en línea con la restauración de la estabilidad macroeconómica y la protección de los pobres en Argentina.

“La misión del equipo técnico a Buenos Aires la próxima semana será una oportunidad para profundizar nuestro diálogo con respecto a las perspectivas y políticas económicas y para aprender más sobre la estrategia de las autoridades para abordar la situación de la deuda de Argentina. Mi personal y yo estamos dispuestos a continuar apoyando a las autoridades. Nuestro objetivo común es ver que la Argentina se recupere y que el crecimiento y el empleo regresen para el beneficio de todos los argentinos”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias