Fitch y Moody’s advierten grandes riesgos para México respecto a su nota soberana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Moody’s Investors Service y Fitch Ratings se pronunciaron hoy sobre la situación económica de México y los riesgos que trae al país la contracción sufrida en 2019, tanto para su nota soberana como para una de sus empresas insignia como lo es Pemex. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Moody’s Investors Service y Fitch Ratings se pronunciaron hoy sobre la situación económica de México y los riesgos que trae al país la contracción sufrida en 2019, tanto para su nota soberana como para una de sus empresas insignia como lo es Pemex.  

Moody’s comunicó hoy que la contracción mostrada el año pasado por la economía de México tiene efectos crediticios negativos en su nota soberana y refleja el sentimiento adverso de los inversionistas.

Agregó que prevé un aumento del PIB local cercano al 1% en 2020 y que han aumentado los riesgos a la baja para el desempeño de una de las mayores economías de América Latina.

Por su parte, Fitch Ratings expresó que la petrolera estatal Pemex es un “gran riesgo” para la sostenibilidad de la nota soberana de México, que se mantiene en “BBB”, según el analista de la agencia, Charles Seville.

Durante un evento de la firma en Ciudad de México, Seville también dijo que la ratificación del nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, TMEC, ha dado cierto alivio a la incertidumbre en México, aunque los inversionistas locales se mantienen muy cautelosos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias