Premercado | Bolsas mundiales se recuperan gracias a medidas de China para frenar impacto del coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Hoy se ha presentado una situación más tranquila en los mercados asiáticos. Tras la venta masiva experimentada ayer, las bolsas se movieron en terreno positivo esta madrugada, lo que permite a los inversores estabilizarse en sus posiciones. El Hang Seng de Hong Kong […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Hoy se ha presentado una situación más tranquila en los mercados asiáticos. Tras la venta masiva experimentada ayer, las bolsas se movieron en terreno positivo esta madrugada, lo que permite a los inversores estabilizarse en sus posiciones.

El Hang Seng de Hong Kong sube por encima del 1,21%, mientras que el Nikkei de Tokio repuntó medio punto porcentual y la bolsa de Shanghai ganó un 1,34%. Esto impulsado por la inyección de liquidez de China en los mercados.

Los estímulos activados por las autoridades chinas para mitigar los efectos en sus mercados causados por la inquietud al coronavirus originario de Wuhan tuvieron también un efecto balsámico en el mercado de Tokio, lo que se unió a la caza de gangas entre los inversores.

EUROPA

Las bolsas europeas empezaron al alza la segunda sesión de la semana, animadas por una situación más tranquila en los mercados asiáticos.

Además, ayer se produjo un primer intercambio de intenciones, de cara a las negociaciones para un acuerdo comercial entre Reino Unido y la Unión Europea. El primer ministro británico, Boris Johnson, quiere un acuerdo de libre comercio al estilo de Canadá, y no está dispuesto a hacer concesiones.

Por su parte, la Unión Europea quiere una futura alianza ambiciosa y amplia con Reino Unido, pero exigirá una serie de compromisos a fin de asegurar una competencia abierta y justa.

EE. UU.

Los mercados se recuperan, apoyados por las subidas en Asia, tras las caídas registradas la semana pasada y este lunes por el ‘efecto coronavirus’.

Los inversores tratan de fijarse en el calendario macroeconómico para tratar de reorientar su estrategia de inversión.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen ganancias superiores al 1%.  

En el calendario económico, hoy se conocerá el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben este martes, coincidiendo con los movimientos en otros mercados financieros a medida que los inversores recuperan la calma, después de la fuerte liquidación del lunes por temor al impacto del coronavirus de China en la demanda de combustible que envió el crudo a su nivel más bajo en más de un año.

El crudo Brent tiene un precio de US$ 54,66 por barril, 21 centavos más, o casi 0,4%, mientras que el crudo WTI gana 32 centavos, o 0,6%, a US$ 50,43 el barril.

Tanto el petróleo Brent como el WTI están actualmente más de un 20% por debajo del pico de este año, ocurrido el 8 de enero.

Además, la Opep se reúne este martes y miércoles en Viena para evaluar el efecto del coronavirus en el mercado petrolero.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias