Déficit comercial de EE. UU. bajó por primera vez en seis años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El déficit comercial de Estados Unidos se redujo por primera vez en seis años durante 2019, ya que la guerra comercial con China redujo las importaciones, ayudando a la economía local a mantener un crecimiento moderado en el cuarto trimestre pese a la […]

Congreso de EE. UU. se acerca a acuerdo de ayuda por Covid-19 de US$900.000 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo por primera vez en seis años durante 2019, ya que la guerra comercial con China redujo las importaciones, ayudando a la economía local a mantener un crecimiento moderado en el cuarto trimestre pese a la desaceleración en el gasto del consumidor.

El Departamento de Comercio informó hoy que la brecha comercial se redujo un 1,7% a 616.100 millones de dólares el año pasado, la primera caída desde 2013.

La importación de bienes bajó también un 1,7% en 2019, con un declive en los envíos de 1,3%.

En diciembre, la importación de bienes tuvo un aumento brusco, lo que impulsó en 11,9% el déficit comercial a 48.900 millones de dólares ese mes. Economistas consultados por Reuters esperaban una reducción en el saldo negativo a 48.200 millones de dólares.

La cifra de noviembre se revisó para mostrar que la brecha se redujo a 43.700 millones de dólares en vez de los 43.100 millones de dólares que se informaron inicialmente.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias