Magistrado Alberto Rojas es el nuevo presidente de la Corte Constitucional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Sala Plena de la Corte Constitucional eligió al magistrado Alberto Rojas como presidente del alto Tribunal. La elección fue casi unánime. Siete de los nueve magistrados de la Sala Plena votaron a favor. De los dos restantes, Carlos Bernal se abstuvo, mientras […]

Alberto Rojas, presidente de la Corte Constitucional
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Sala Plena de la Corte Constitucional eligió al magistrado Alberto Rojas como presidente del alto Tribunal.

La elección fue casi unánime. Siete de los nueve magistrados de la Sala Plena votaron a favor. De los dos restantes, Carlos Bernal se abstuvo, mientras que Diana Fajardo no estuvo presente en la sesión.

Rojas es abogado, egresado de la Universidad Externado de Colombia, doctorando del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia, España y magíster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional del misma Alma Máter.

Asumirá la representación de la Corte Constitucional a partir del 11 de febrero de 2020 y anunció que mantendrá el compromiso de acercar el alto tribunal a la ciudadanía.

“Durante esta presidencia en la Corte Constitucional, vamos a trabajar incansablemente para continuar acercando a los ciudadanos de todos los rincones de Colombia con el este alto tribunal, los colombianos van a seguir viendo en la Corte la independencia, pulcritud, transparencia y rigor con el que se toman sus decisiones”, mencionó Rojas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias