Premercado | Bolsas mundiales y petróleo suben tras noticias de avances en vacuna contra coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Hoy se ha presentado una situación positiva en los mercados asiáticos. Tras la venta masiva de inicios de semana, las bolsas se movieron en terreno positivo esta madrugada, lo que permite a los inversores estabilizarse en sus posiciones. El Nikkei ha subido un […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Hoy se ha presentado una situación positiva en los mercados asiáticos. Tras la venta masiva de inicios de semana, las bolsas se movieron en terreno positivo esta madrugada, lo que permite a los inversores estabilizarse en sus posiciones.

El Nikkei ha subido un 1,02%, el Shanghai Composite un 1,25% y el Hang Seng de Hong Kong ganó un 0,42%.

Todo esto se encuentra impulsado debido a que se ha anunciado un “avance significativo” en la carrera por encontrar una vacuna frente al coronavirus, realizada por científicos de Reino Unido, con base en el medicamento antiviral Remdesivir.

EUROPA

Los mercados de valores suben considerablemente este miércoles tras conocerse que los científicos de China y Europa han logrado avances significativos en el desarrollo de fármacos para tratar el nuevo brote del coronavirus.

Además, las encuestas empresariales que muestran niveles de actividad económica mejores de lo previsto en la eurozona ayudaron: las fuertes lecturas del sector servicios contribuyeron a que el índice compuesto de gestores de compras de la eurozona de IHS Markit registrara máximos de cinco meses, superando la subida hasta 51,3 puntos las previsiones que apuntaban a una lectura inalterada de 50,9.

Entre las principales referencias macroeconómicas este miércoles, destacan los datos del PMI compuesto y de servicios en varios países de la Zona Euro, como España, Alemania, Italia y Reino Unido.

EE. UU.

Estados Unidos disfruta de su ‘momentum’ en máximos a pesar del ‘efecto coronavirus’, que ha afectado en mayor medida en los últimos días a las bolsas asiáticas y europeas.

En ese contexto, según expertos, “el coronavirus importa poco, y todo vuelve a la conocida regularidad: suben las bolsas, aunque no tanto la economía real (o en la proporción deseada)”.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen ganancias entre 0,7% y 0,8%.  

En el calendario económico, se publicarán datos de exportaciones e importaciones, así como los inventarios de petróleo de la EIA.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben hoy incluso después de que el American Petroleum Institute (API) dijera que los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada.

Los futuros del crudo WTI de EE. UU. ganan 1,0% a US$ 50,12, mientras que los futuros internacionales del petróleo Brent también suben un 1,2% a US$ 54,59.

Un comité técnico de países de la OPEP y de sus aliados (OPEP +), presidido por Arabia Saudita y Rusia, concluye este miércoles en Viena una reunión de dos días para analizar el impacto del coronavirus sobre el mercado petrolero y las posibles respuestas.

Según diversas fuentes, la OPEP + discute recortes más profundos en la producción del crudo para evitar un exceso de oferta, causada por una caída del consumo a raíz del brote mundial de coronavirus y la desaceleración de la demanda en China.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias