Qatar Airways muestra interés en duplicar su participación en Latam Airlines y llegaría al 20%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Qatar Airways está interesada en duplicar su participación en la aerolínea chilena Latam Airlines hasta un 20%, dijo el miércoles su presidente ejecutivo, Akbar al-Baker. Durante un evento de la industria de la aviación celebrado en Doha, Baker afirmó a Reuters que “cuando […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Qatar Airways está interesada en duplicar su participación en la aerolínea chilena Latam Airlines hasta un 20%, dijo el miércoles su presidente ejecutivo, Akbar al-Baker.

Durante un evento de la industria de la aviación celebrado en Doha, Baker afirmó a Reuters que “cuando surja la oportunidad adecuada y el precio correcto analizaremos un aumento de nuestra inversión en Latam”.

Según indicó, Qatar Airways -que posee en la actualidad un 10% de Latam- estaría interesada en tener una participación “igual a la de Delta”, que tiene un 20%.

Delta sorprendió a la industria al anunciar en septiembre la adquisición por 1.900 millones de dólares de una participación del 20% en la aerolínea suramericana.

Qatar Airways ha mantenido históricamente una relación tensa con Delta y otras grandes compañías estadounidenses, que acusan a las aerolíneas del Golfo Pérsico de recibir subsidios gubernamentales injustos, distorsionando la competencia y perjudicando al empleo en Estados Unidos.

No obstante, Baker aseguró que no tiene segundas intenciones contra Delta y que aspira a trabajar con la compañía estadounidense en su centro de operaciones en Atlanta.

“Podemos transferir pasajeros de uno a otro. Solo somos una aerolínea de Oriente Medio que viaja a su centro de operaciones, así que es una gran oportunidad”, señaló.

Baker afirmó, asimismo, que está en conversaciones para comprar una participación del 49% en la africana RwandAir. Qatar Airways ha mostrado también interés en adquirir participaciones en la india IndiGo y en la marroquí Royal Air Maroc.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias