S&P Global reveló pronóstico de las industrias de gas y petróleo para 2020 y 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según las proyecciones de S&P Global sobre petróleo en el mundo, en materia de consumo de crudo, el pronóstico a nivel mundial estará sobre los 1,3 millones de barriles por día (mbpd) en el 2020 y los 1,4 mbpd en 2021. Este dato contrasta […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según las proyecciones de S&P Global sobre petróleo en el mundo, en materia de consumo de crudo, el pronóstico a nivel mundial estará sobre los 1,3 millones de barriles por día (mbpd) en el 2020 y los 1,4 mbpd en 2021. Este dato contrasta con el consumo registrado en 2019 de 0,8 mbpd.

En cuanto al suministro de crudo estiman que estará sobre los 1,6 mbpd en 2020 y 1,0 mbpd en 2021.

En cuanto a los precios se espera que, si bien, se presente un alza para abril del 2020 en las referencias Brent y WTI, se mantenga un equilibrio durante los próximos dos años con precios estables de US$ 54,5 para el barril Brent y US$ 50 para el WTI.

También se explicó que hay preocupación sobre la demanda, pues la desaceleración de la expansión económica limitaría el crecimiento en 2020, aunque señalan que es probable que crezca alrededor de 1,2% o 1,2 mbpd. La OPEP sigue restringiendo el suministro, incluso cuando la producción general sigue aumentando.

Los precios del gas natural se mantendrán bajos, pues las regiones tienen un exceso de oferta, incluso con el aumento del consumo. El alto almacenamiento indica que la subida de precio de este combustible probablemente sea limitada.

Sobre la exploración, S&P señaló que la actividad internacional aumentará en 2020, lo que debería beneficiar a los jugadores más grandes. La actividad en altamar probablemente aumentará en 2021, sin embargo, todavía hay un exceso de oferta de plataformas y se espera un aumento en la actividad de finalización (en relación con el cuarto trimestre de 2019) dados los más de 7.000 DUC estimados y la disciplina de capital de las compañías de exploración y producción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias