El Banco de la República y la Superfinanciera quieren eliminar la DTF este año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Una discusión que se ha dado frecuentemente entre los banqueros colombianos es la posibilidad de desligarse de la tasa de referencia interbancaria de los depósitos a término fijo (DTF) y migrar hacia un indicador bancario de referencia (IBR). El gerente general del Banco […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Una discusión que se ha dado frecuentemente entre los banqueros colombianos es la posibilidad de desligarse de la tasa de referencia interbancaria de los depósitos a término fijo (DTF) y migrar hacia un indicador bancario de referencia (IBR).

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo que este año se va a trabajar para eliminar la DTF y adoptar el IBR.

De otro lado, el superintendente financiero, Jorge Castaño, indicó que la implementación del IBR es lo más conveniente para el país.

“La DTF vs la IBR tiene unas debilidades y es que no está midiendo adecuadamente el valor del dinero en los créditos interbancarios y entre partes significativas. El IBR sí mide ese riesgo, por eso queremos que se utilice más ese indicador”, dijo Castaño.

“Para la Superfinanciera lo mejor es el IBR y estamos promoviendo, también junto al Banco de la República, que las inversiones que se hagan sean indexadas al IBR porque es un mejor indicador de referencia del dinero de corto plazo que el que teníamos como DTF”, agregó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias