Gerente BanRep: Tasa de política monetaria en Colombia sigue siendo expansiva

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo hoy que la tasa de política monetaria del 4,25 % continúa siendo expansiva para la economía colombiana. “Llevamos un periodo largo de 21 meses con tasas quietas. Es una tasa expansiva […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo hoy que la tasa de política monetaria del 4,25 % continúa siendo expansiva para la economía colombiana.

“Llevamos un periodo largo de 21 meses con tasas quietas. Es una tasa expansiva un poco, estamos impulsando un poco la economía y ojalá pudiéramos quedarnos ahí, pero va a depender mucho de la información”, dijo Echavarría.

La última vez que se modificó la tasa de política monetaria fue en abril de 2018 cuando bajó de 4,50 % al actual 4,25 %.

Según los consultados por la encuesta de expectativas que realiza el Banco de la República, el mercado espera que el emisor suba tasas una vez en 2020.

Echavarría reiteró que el equipo técnico del emisor sigue proyectando un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia de 3,3 % para 2020. El Ministerio de Hacienda espera que el incremento del PIB sea de 3,7 % este año.

El gerente finalizó afirmando que uno de los objetivos de este 2020 será trabajar en la eliminación de la DTF como indicador de referencia para pasar al IBR.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias