Gobierno de Colombia ultima detalles para emitir su primer ETF de deuda pública

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Durante su presentación en la edición 22 del Congreso de Tesorería, el director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, César Arias, indicó que en 2020, o a más tardar en 2021, Colombia tendría su primer ETF (Exchange Traded Fund) de deuda pública. […]

El holding de la Nación se llama 'Grupo Financiero Bicentenario'; busca formalizar empleo
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Durante su presentación en la edición 22 del Congreso de Tesorería, el director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, César Arias, indicó que en 2020, o a más tardar en 2021, Colombia tendría su primer ETF (Exchange Traded Fund) de deuda pública.

Arias indicó que el Gobierno participará en el diseño del fondo permitiéndole promover el desarrollo del mercado de deuda pública.

Resaltó que uno de los beneficios de este ETF es que va a constituir un nuevo vehículo de financiamiento que va a ayudar a diversificar el mercado de deuda pública local.

El ETF atenderá al mercado minorista y tendrá soporte técnico del Banco Mundial.

Arias le había dicho a Valora Analitik que para el ETF se quiere optar por un mecanismo de mercado que esté al alcance de la gente en la Bolsa de Valores, lo cual ayuda a diversificar la base de tenedores en Colombia.

“Este portafolio debe ser lo más líquido y diversificado posible para atraer a otros inversionistas. Esta es una iniciativa que no existe en ninguna parte de América Latina y lo vemos bastante posible en la regulación que tenemos en la actualidad, aunque debemos ultimar detalles con la URF (Unidad de Regulación Financiera) y conversar más con el mercado”, dijo Arias meses atrás.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias