Inversiones en Chile son postergadas por alta incertidumbre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Según un estudio del Banco Central de Chile, el “alto nivel de incertidumbre en las perspectivas para este año” por parte de empresarios en el marco de las protestas, han fomentado la decisión de los empresarios ubicados en Chile a postergar sus inversiones […]

Foto: Tomada de Flikr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Según un estudio del Banco Central de Chile, el “alto nivel de incertidumbre en las perspectivas para este año” por parte de empresarios en el marco de las protestas, han fomentado la decisión de los empresarios ubicados en Chile a postergar sus inversiones en las zonas centro y norte del país.

Los sectores de la construcción e inmobiliario son los más afectados, aunque gran parte de los consultados, reportaron mejoría en su actividad durante el mes de diciembre según el sondeo realizado, las actividades ligadas al sector minero y salmonero no se vieron afectadas.

En cuanto al mercado laboral, la mayoría de empresarios encuestados afirmó no estar realizando contrataciones y en algunos casos se registraron despidos que podrían prolongarse durante este año.

Los costos se han mantenido estables o con leves incrementos, sobre todo por el mayor precio de insumos importados, factor que podría incrementarse en el futuro. Las restricciones a la hora de tomar créditos se han incrementado.

El informe del Banco Central, que se publica cuatro veces por año, recoge la visión de 100 empresas en todo el país.

(Con información de La Tercera)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias